Pablo Sergio Aispuro dio a conocer que en cada junta distrital se corrió el Multisistema ELEC2025

Las siete Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí y sus respectivos consejos distritales desarrollaron el Segundo Proceso de Insaculación para la selección de la ciudadanía que apoyará en la integración e instalación de casillas del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación y del Poder Judicial del ámbito local 2024-2025 en el estado.
El vocal ejecutivo del INE en el estado, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas informó que, en cada junta distrital se corrió el Multisistema ELEC2025 para sortear a la ciudadanía que conforma cada demarcación territorial y estar en condiciones de concluir con la conformación de los centros de votación del próximo 1 de junio.
Dijo que, se seleccionarán en orden alfabético a las y los ciudadanos que integrarán las MDCS, de acuerdo con la escolaridad manifestada y que cumplen los requisitos legales, a partir de la letra “J”, seleccionada mediante sorteo el pasado 5 de febrero en sesión del Consejo General del INE.
A partir del 9 de abril y hasta el 31 de mayo, los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) visitarán nuevamente a la ciudadanía para entregarles el nombramiento, convocarlos a los cursos de capacitación, así como invitarlos a los simulacros de la Jornada Electoral para que conozcan los materiales, formatos y boletas a utilizar el 1 de junio próximo.
En el distrito 1, se requieren 3 mil 379 funcionarios de casilla, 2 mil 109 mujeres y mil 270 hombres; en el distrito 2, 2 mil 104, de los cuales mil 344 deben ser mujeres y 760 hombres; en el distrito 3, 3 mil 261, mil 57 mujeres y mil 204 hombres; en el distrito 4, 3 mil 338, donde 2 mil tienen que ser mujeres y mil 332 hombres; en el distrito 5, 2 mil 677, de los cuales mil 562 mujeres y mil 115 hombres; en el distrito 6, 2 mil 529, mil 564 mujeres y 965 hombres y en el distrito 7, 2 mil 784, mil 597 mujeres y mil 187 hombre, siendo el sexo femenino el más renuentes a participar.