Los locales vacíos quedan a merced de la delincuencia, pues primero son vandalizados y posteriormente son abiertos y destruidos

Mientras la inseguridad sigue en aumento sobre la avenida Venustiano Carranza, también los negocios que cierren debido a las bajas ventas, posteriormente los locales son grafiteados, abiertos y destruidos, como paso con la antigua sede de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).
Desde hace algunos años han cerrado varios negocios sobre esta importante vialidad de la capital potosina, los locales vacíos quedan a merced de la delincuencia, pues primero son vandalizados y posteriormente son abiertos y destruidos, como paso con la ex sede de la SEGAM, que actualmente está toda destruida e invadida por personas en situación de calle.
Hace algunos meses cerró una cafetería, la cual primero fue vandalizada de la fachada y esta semana ya tenía una de sus puertas de vidrio rota y con señas de que alguien ingreso al local comercial, el cual actualmente se encuentra desocupado.
No es el único negocio que recientemente ha cerrado pues otra cafetería que se ubicaba en Plaza Las Américas también cerro, así como una panadería, locales que corren el riesgo de que también sean destruidos.
Sobre Carranza desde Uresti hasta el Jardín de Tequisquiapan hay varios negocios que ha cerrado, algunos desde la instalación de la ciclovía que impide que los vehículos se estacionen y otros a raíz de la pandemia por el Covid-19, donde hasta bancos cerraron y las oficinas vacías fueron vandalizadas.
Cabe recordar que, la madrugada del 1 mayo del 2023, el joven Sua Jocsan Marín, de 24 años de edad, fue asesinado a puñaladas en avenida Venustiano Carranza, casi esquina con la calle Tomasa Esteves, presuntamente él y su acompañante se resistieron a un asalto.