Papa Francisco envía ambulancias a Ucrania como gesto de cercanía ante la guerra

El cardenal Krajewski entregará personalmente las unidades médicas en zonas de conflicto.

El Papa Francisco enviará cuatro ambulancias completamente equipadas a las zonas más afectadas por la guerra en Ucrania, como parte de un nuevo gesto de solidaridad en este periodo de Pascua. La información fue confirmada este lunes por el Dicasterio para la Caridad del Vaticano.

Las unidades médicas están “dotadas de todo el instrumental necesario para salvar vidas humanas en zonas de guerra”, destacó el comunicado oficial, el cual califica la situación en Ucrania como “uno de los lugares más dolorosos, azotado por la guerra desde hace tres años”.

El responsable de entregar las ambulancias será, una vez más, el cardenal polaco Konrad Krajewski, limosnero papal, quien ha liderado múltiples misiones humanitarias del Vaticano en Ucrania. Krajewski y tres conductores más recorrerán el territorio ucraniano para llevar directamente la ayuda a quienes más la necesitan.

“El Papa ha querido tener un gesto de cercanía en este tiempo de renacimiento pascual… Tres años de guerra que para el Santo Padre representan un aniversario doloroso y vergonzoso para la humanidad”, añadió el comunicado.

No es la primera vez que Francisco realiza este tipo de acciones en favor del pueblo ucraniano: en diciembre de 2024, el pontífice envió un hospital móvil con capacidad para realizar cirugías, también conducido por el cardenal Krajewski, como parte de una misión navideña.

Con este nuevo gesto, el Vaticano reafirma su compromiso con la paz, la dignidad humana y el acompañamiento espiritual y material a las víctimas del conflicto armado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA