Mujer privada de su libertad fue rescatada

Fue posible ubicar y rescatar a una persona que había sido reportada como víctima de privación ilegal de la libertad

Gracias a una oportuna y efectiva colaboración entre las autoridades de San Luis Potosí y del estado de Guanajuato, fue posible ubicar y rescatar a una persona que había sido reportada como víctima de privación ilegal de la libertad, informó la Guardia Civil Estatal.

La alerta fue emitida en tiempo real por el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), tras tener conocimiento de la posible privación de la libertad de una persona. Inmediatamente, elementos de la Guardia Civil Estatal desplegaron un operativo de búsqueda y seguimiento.

Con el respaldo de la Dirección General de Tecnologías de Información, se dio seguimiento puntual al caso, generando reportes y trazando posibles rutas que habrían seguido los presuntos responsables del delito. Las tareas se realizaron en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) del estado de Guanajuato, con quienes se mantuvo una comunicación constante y estratégica.

Gracias a esta colaboración interinstitucional, se logró ubicar a la víctima en territorio guanajuatense, salvaguardando su integridad y brindándole atención inmediata. Aunque no se han revelado detalles sobre el sitio exacto del hallazgo, ni la identidad de la persona rescatada por motivos de seguridad, las autoridades confirmaron que se encuentra fuera de peligro.

Este operativo demuestra la importancia de las herramientas tecnológicas de seguridad y la cooperación entre entidades federativas, que en este caso permitieron una pronta y eficaz respuesta ante un delito de alto impacto como lo es la privación de la libertad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reconoció el trabajo conjunto entre los cuerpos policiales y los centros de monitoreo de ambas entidades, destacando que estos resultados son parte del fortalecimiento continuo de los protocolos de seguridad y de la capacidad de respuesta ante emergencias.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho, así como dar con los responsables de esta acción delictiva.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA