Los pavimentadores

“…ejemplo de descaro, ignominia, desfachatez,
cinismo, autodestrucción y menosprecio a los derechos de los ciudadanos
y el alejamiento del pueblo que quiere participar,
pero que ustedes por el juego perverso de sus intereses no lo dejan”

Maribel Lemoine Loredo, en su carta de renuncia al PRI.
Emigdio Ilizaliturri

En política no hay mejor camino para ganar, que el que tus propios adversarios te pavimentan y en San Luis, tanto Acción Nacional como el PRI parecen estar trabajando duro en una autopista de 6 carriles -tipo gringas-, para que sin el menor de los esfuerzos se mantenga la Cuarta Transformación por medio de las siglas que sean.

Hace apenas unos días Maribel Lemoine militante del PRI con trayectoria de dirigenta y servidora pública renunció al PRI denunciando, en su carta de dimisión, lo que ya todos sabemos, el juego de Alito y Sara para quedarse, si es que algo queda, como dueños del Partido Revolucionario Institucional.

A esto hay que añadirle el hecho de la expulsión de las filas del otrora invencible, de Enrique Galindo, Alcalde de la Capital potosina y por ende el priista con mayor rango público en el Estado, con todo lo que ello conlleva; si bien es cierto que la sala de Monterrey del Tribunal Electoral federal aún no da el veredicto final al tema (no se sabe bien a bien si Galindo presento el recurso) , el Alcalde no a dudado en cambiar toda la imagen del Ayuntamiento capitalino, mostrando una amplia gama de colores incluso la guinda, así las cosas poco muy poco le queda al PRI potosino que no sea Sara Rocha como Presidenta.

Así, si el PRI trae las aplanadoras para el pavimentado de la autopista, Acción Nacional trae el dragón para el asfalto, la lucha por la Dirigencia Estatal de los albiazules los tiene metidos en una guerra sin cuartel en la que la primera batalla la ganaron Lidia Argüello y Héctor Mendizábal, con la resolución de la sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratificó lo resuelto por el Tribunal Local para que se repitiera el proceso interno para la elección de la Dirigencia y por si fuera poco Argüello ha declarado en los medios que denunciará a Verónica Rodríguez, por minimizarla como mujer.

Aunque la Presidenta y Senadora Verónica Rodríguez salió a los medios a decir que acatará íntegramente la resolución de la Autoridad Judicial Electoral, los reclamos subsisten ya que sus contrarios también la acusan de estar manipulando a los Comités Municipales y en general a la estructura del partido para repetir el resultado y quedarse con la Dirigencia.

Buenos pavimentadores salieron panistas y priistas.

CONCLUYENDO.

  1. El desastre del PRIAN, que además pretenden ir solos en el siguiente proceso electoral, hace que el problema para la Transformación se presente entre los suyos, habremos de ver que resuelven el Verde y Morena, ir juntos o separados ya sea por acuerdo formal o de facto.
  2. Quien juega un rol, y no en el PRI si no en el PAN, es Galindo que Apoya a la Dirigencia de Verónica Rodríguez, pero no crea estimada lectora y lector por que quiera su candidatura al Gobierno del Estado por esas filas, no, no, no, lo hace para no cerrar la posibilidad a su esposa Estela Arriaga para quedarse con la Presidencia Municipal cuando él acabe su periodo y es que hay que recordar que ella es senadora Suplente por las siglas de Acción Nacional.
  3. Como ya lo he escrito en anteriores colaboraciones, Galindo ya ha tocado las puertas nacionales de varios Partidos incluido MORENA; habrá que ver.

CONCLUYENDO BIS.

  1. Es imposible dejar de comentar el buen resultado de la gestión de la crisis de aranceles que obtuvo la Presidenta Claudia Sheinbaum, México quedó en mejor posición que el resto del mundo, por lo que sigue siendo un buen lugar para invertir y para lo que se ha llamado la relocalización de empresas.
  2. Aunque los agoreros del desastre se empeñen los resultados están a la vista, el tipo de cambio se ha mantenido sin sobresaltos, la bolsa no se movió como en el resto del mundo y se mantienen las inversiones ya anunciadas de empresas de todo el mundo, incluidas las de estadounidenses.
  3. Cabeza fría ha dicho la Presidenta y así ha navegado el barco, sorteando la tormenta dominando a un. Desbordante Trump.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA