El presidente de la Liga determinó que el pitcher no podrá lanzar con un equipo mexicano hasta que cumpla su condena

Aunque los Diablos Rojos del México tienen los derechos de retorno del lanzador Julio Urías y consideraban su posible incorporación tras la suspensión impuesta por la Major League Baseball (MLB), Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aclaró que Urías no podrá jugar en la liga mexicana hasta que cumpla con las sanciones impuestas por las autoridades federales de Estados Unidos.
El culichi enfrenta actualmente una condena de 36 meses de libertad condicional, tras declararse sin oposición a un cargo menor de agresión doméstica relacionado con su arresto en septiembre de 2023 bajo sospecha de violencia doméstica.
La oficina del comisionado de la MLB anunció recientemente que el exlanzador de los Dodgers, podrá reincorporarse a partir del 17 de julio de 2025 y será elegible para firmar con cualquier equipo de las Grandes Ligas. Sin embargo, los equipos de MLB han demostrado tener fuerte postura en contra de jugadores con antecedentes de violencia doméstica.
De la Vega también señaló que, aunque algunas franquicias pudieran estar interesadas en contar con Urías, la LMB debe respetar las decisiones de las autoridades competentes y de las Ligas Mayores. Por lo tanto, mientras el lanzador no haya cumplido con las sanciones impuestas, su participación en la liga mexicana no es viable hasta 2027.