Por primera vez, una persona podrá dormir dentro del museo como parte del 200 aniversario.

La National Gallery de Londres abrió este lunes un sorteo histórico para seleccionar a una persona que podrá pasar una noche en el museo, con motivo de su bicentenario. Será la primera vez que un miembro del público duerma dentro de la galería, en una cama con vistas a algunas de las obras más emblemáticas del arte europeo.
El ganador tendrá acceso exclusivo al Ala Sainsbury, cerrada por dos años debido a renovaciones. Como parte de la experiencia, recorrerá en una visita privada la exposición CC Land: la maravilla del arte, que reúne más de mil pinturas desde el siglo XIII hasta el XX.
La experiencia comenzará el 9 de mayo con una cena para dos personas en el restaurante Locatelli, que será inaugurado próximamente en la galería bajo la dirección del chef con estrella Michelin, Giorgio Locatelli.
Posteriormente, el afortunado podrá recorrer la exposición acompañado por un comisario del museo y, al finalizar, dormir en una cama instalada en el puente que une el Ala Sainsbury con el resto del recinto, una ubicación diseñada especialmente para esta ocasión.
El 10 de mayo, antes de que el museo abra sus puertas al público, el huésped recibirá una cesta de desayuno y podrá explorar la galería de forma privada, justo antes de la reapertura oficial del ala restaurada.
La convocatoria está abierta a personas mayores de 18 años que se suscriban al boletín del museo antes del 28 de abril a las 17:00 GMT. El ganador será elegido al azar y vivirá una experiencia única dentro de uno de los museos más emblemáticos del mundo.