Sin entrar en controversia directa con sus colegas del regional mexicano, el cantante enfatizó que cada estilo musical tiene su propio público y forma de expresarse

Uno de los abanderados más importantes del género regional mexicano, como lo es Christian Nodal, rompió el silencio, y lo hizo con una postura que mezcla respeto por la diversidad musical y su distanciamiento de los corridos.
La pareja de Ángela Aguilar, durante una conferencia de prensa en el mismo foro donde surgió la polémica, el Auditorio Telmex, se pronunció sobre los narcocorridos y la apología del delito.
«Cada artista es responsable de lo que lanza al público. Como música, como videos, no sé, como música en un escenario se supone que está haciendo un juego para transmitir, lo que dice la canción , entonces pos si vienes a un concierto de alguien que canta corridos, no creo que te espante eso, ¿verdad?», dijo el intérprete de éxitos como Adiós Amor.
Nodal enfatizó que, aunque él no interpreta narcocorridos, respeta las decisiones de sus colegas. Además aclaró que lo suyo, es la música romántica, y eso es lo que el cantante seguirá interpretando.
«Creo que cada género, cada parte del regional mexicano tiene su público, tiene sus gustos y tiene sus métodos. Entonces para gusto los colores. Yo respeto a todos por igual. Yo canto románticas, de verdad, estoy muy desprendido de todo ese tema», sentenció.
El intérprete evitó juzgar las políticas contra la apología del delito, dejó claro su enfoque en la música que siempre lo ha caracterizado, pero afirma no estar ajeno a la época que se vive en el país.