
Miles de personas han manifestado su molestia e indignación luego de que el primer sábado, Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas, ambos fotógrafos del sitio Mr. Indie, murieran tras ser aplastados por una estructura metálica mientras cubrían el festival de música Axe Ceremonia.
El fallecimiento de los jóvenes periodistas motivó la cancelación de las actividades programadas para este domingo en el festival, donde se presentarían figuras de la escena musical como Tyler, the Creator, Massive Attack, Nathy Peluso y Gesaffelstein.
Natanael Cano y Charli XCX fueron los encargados de cerrar el festival en distintos escenarios. A pesar de que las autoridades ya habían ordenado la suspensión del evento, este continuó hasta altas horas de la noche.
A través de sus redes sociales, la cantante británica expresó su pesar tras enterarse de los motivos de la cancelación del festival, del que fue headliner. Esto llamó la atención de sus fans, quienes de inmediato agradecieron a la famosa sus muestras de empatía.
«Mi corazón está con las familias y amigos de Miguel y Berenice», compartió la cantante en sus historias de Instagram.
La cantante provocó una ola de agradecimiento entre sus seguidores, quienes comenzaron a compartir las palabras de la también compositora.
Además, recalcaron que Charli ha mostrado más solidaridad con las víctimas que los organizadores del festival.