Reconocen que esta herramienta es necesaria para la planeación en materia de Desarrollo Urbano en el municipio.

Teresa Rivera Acevedo, presidenta concejal de Villa de Pozos, anunció que trabajarán en la integración de un Atlas de Riesgo, el cual reconoció como necesario para la planeación en el municipio, sobre todo en materia de Desarrollo Urbano.
Lo anterior, luego de que hace unos días la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), refirió que comienza a regularizarse la certeza en el rubro inmobiliario en el municipio, a lo que Rivera Acevedo respondió que siguen trabajando en resolver deficiencias en cualquier trámite y aseveró que los avances son visibles.
“Yo creo que tenemos que empezar a ordenar el municipio, nos estamos sentando con Protección Civil, estamos analizando y obviamente es para el bien de todos los pobladores”, agregó la concejal Teresa Rivera Acevedo.
Si bien antes de ser municipio, Villa de Pozos estaría dentro del Atlas de Riesgo de la capital, la concejal dijo que con la transición es necesario ordenar el crecimiento de la demarcación por sí misma y conocer sobre los riesgos a los que está susceptible la comunidad, a través de un mapeo, la revisión de escenarios y otros datos que integrarán la investigación.
“Anteriormente por ahí el desorden que traía en solamente construir y una de las muestras es que nunca imaginaron que Villa de Pozos, la cabecera fuera a crecer tanto.
A lo cual, ahorita las calles pueden ser de 7 o de menos 7 y eso ahorita complica el tema de vialidad, por lo que tenemos que empezar a ordenar el municipio”, concluyó.