Instalan oficina de enlace municipal para facilitar acceso a 19 programas de financiamiento y fortalecimiento empresarial.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico en la región y facilitar el acceso a créditos y programas de apoyo empresarial, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) y el ayuntamiento de Villa de Arriaga firmaron un convenio de colaboración.
El acuerdo contempla la instalación de una oficina de enlace del Sifide en la presidencia municipal, donde personas emprendedoras, así como micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), podrán recibir atención personalizada, asesoría y acompañamiento para acceder a los 19 programas de financiamiento y fortalecimiento empresarial que ofrece la institución.
Durante la firma del convenio, el coordinador general del Sifide, Jovanny de Jesús Ramón Cruz, y el presidente municipal de Villa de Arriaga, Salvador López Amaro, destacaron que esta acción responde a la estrategia de descentralización del acceso al crédito y desarrollo económico.
“La idea es que la población no tenga que trasladarse a la capital del estado para recibir orientación o iniciar su trámite. Queremos estar más cerca de la gente que busca emprender o hacer crecer su negocio”, señaló Ramón Cruz.
Por su parte, el alcalde López Amaro afirmó que esta colaboración representa una oportunidad clave para incentivar el autoempleo, fortalecer negocios locales y promover la estabilidad económica de las familias en el municipio.
La nueva oficina de enlace permitirá a las y los habitantes de Villa de Arriaga conocer de primera mano opciones como créditos para emprendedores, financiamiento para mujeres empresarias, apoyo para negocios en crecimiento, entre otros esquemas diseñados para impulsar la economía local.
Con esta acción, Villa de Arriaga se suma a los municipios que han formalizado alianzas con el Sifide para acercar las oportunidades de desarrollo a más sectores de la población en las cuatro regiones del estado.