El Real Madrid sufrió una dolorosa derrota ante el Valencia en el Bernabéu, que les dejó a expensas del Barcelona, que podría sacarles una ventaja de seis puntos si gana al Betis.

El Real Madrid parece haber dicho adiós a sus aspiraciones de ganar LaLiga después de caer ante el Valencia en un fatídico sábado, en un partido que pasará a la historia por romper una racha de 17 años sin victorias del conjunto valenciano en el Santiago Bernabéu. Un gol de Hugo Duro en el minuto 94, cuando los merengues atacaban a la desesperada, terminó por sellar la derrota por 1-2.
El Madrid, que quedó muy tocado por este revés, ahora depende de que el Barcelona no gane su partido contra el Betis. Si los catalanes consiguen los tres puntos, le sacarían una ventaja de seis puntos a los blancos, con solo ocho jornadas por disputar, lo que podría significar el fin de sus opciones de título.
El encuentro comenzó con mal pie para los de Carlo Ancelotti, que no pudieron encontrar soluciones en la primera mitad. Vinicius Junior tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un penalti, pero lo falló en los primeros minutos del encuentro. Para colmo, el Valencia se adelantó gracias a un cabezazo de Diakhaby que dejó al Madrid en shock con el 0-1.
El conjunto madridista luchó durante todo el primer tiempo, pero no logró superar la barrera del portero georgiano Mamardashvili, quien se mostró imbatible con varias intervenciones clave que evitaron que los merengues igualaran el marcador.
En la segunda mitad, el Real Madrid salió con más intensidad y dominó la posesión del balón. Vinicius logró empatar el partido en el minuto 50, aprovechando un córner peinado por Jude Bellingham. Sin embargo, la remontada no llegó. A pesar de los esfuerzos de Kylian Mbappé y Federico Valverde, cuyos disparos estuvieron cerca de entrar o fueron detenidos por Mamardashvili, el Madrid no logró hacer el gol de la victoria.
Cuando todo parecía indicar que el Real Madrid se conformaría con el empate, la tragedia llegó en el minuto 94. Hugo Duro, con sangre fría, anotó el gol que sellaba la victoria para el Valencia y dejaba al Bernabéu en completo silencio. Este gol podría ser el golpe final a las esperanzas del Madrid de ganar la Liga, a menos que el Barcelona falle ante el Betis en su partido.