
Llegó la segunda. Kevin Berlín y Randal Willars subieron al podio en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025 tras conseguir la medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizado masculino. Tras una férrea batalla con la pareja de China, la dupla mexicana fue superada únicamente por 14 puntos, para así conseguir una nueva presea para México durante esta competencia.
La presea de plata fue para Kevin Berlín y Randal Willars (México) con un acumulado de 435.45 unidades. Y para cerrar, el metal de bronce se lo quedó la dupla de atletas neutrales realizada por Nikita Shleikher y Ruslan Ternovoi.
Berlín y Willars iniciaron su participación con fuerza, colocándose en primer lugar tras la primera ronda con una puntuación de 51.00. Aunque en la segunda ronda descendió momentáneamente al tercer sitio con un acumulado de 100.20, junto con Canadá, México recuperó el liderato en la tercera ronda gracias a una ejecución de 84.66 que elevó su total a 184.86.
Con una destacada actuación en la cuarta ronda, sumaron 85.32 puntos, aunque fueron superados por China, lo que los dejó en el segundo lugar con 270.18 unidades. En las dos últimas rondas, México mantuvo la presión con clavados de 81.03 y 84.24, lo que les permitió cerrar la competencia con un acumulado de 435.45 puntos. A pesar de sus esfuerzos, China conservó el primer lugar en cada ronda desde la cuarta alejándose de México.
Esta presea es la segunda para México en la jornada de este fin de semana. Previamente, la dupla conformada por las gemelas Lía Cueva y Mía Cueva, logró llevarse la medalla de plata en el trampolín de 3m sincronizado femenino; las mexicanas solamente fueron superadas por China en esta prueba.