Tomás Cruz Perales considera que podría haber poca participación en las votaciones

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales reconoció que, la ciudadanía no está preparada para la elección extraordinaria de juzgadores y jugadoras para el Poder Judicial de la Federación y el local, por lo que considera podría haber poca participación.
“Creo que es un gran reto, más aún para nosotros los ciudadanos que podemos emitir un voto, pues sí, se siente mucha indiferencia, se siente, así como que ya está marcada la línea y pues para qué hacemos el esfuerzo. A mí como que, de repente en lo personal no me dan, así como ganas de ir a votar ese día, pero ojalá que todos lo hagamos”, dijo.
Puntualizó que, es responsabilidad ciudadana que el domingo 1 de junio la población asista a votar y, sobre todo que, lo haga con conocimiento de quienes son las y los candidatos a los diferentes cargos del Poder Judicial.
Tomas Cruz manifestó que, la gran desventaja es que la mayoría de los que puedan ser elegibles para estos cargos, la ciudadanía no tenga el conocimiento sobre sus estudios y los trabajos o cargos que ha desempeñado.
Dijo que, las elecciones son para cargos por varios años, por lo que los ciudadanos deberían de participar, “ojalá que todos los que están en esta elección puedan darse a conocer, sé que eso sale muy carísimo a través de las redes sociales y los medios de comunicación, pero ojalá que los conozcamos, hagan el esfuerzo”.
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí hizo la invitación a la ciudadanía a que participe, que ejerza su responsabilidad cívica, haga un esfuerzo de conocer a los cientos de candidatos de los que tendrá que elegir el mejor perfil para que haya una impartición de justicia justa en México y en el estado.