Detalló que la mayoría de los incendios son por causas imprudenciales

El comandante del heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque reconoció que, durante esta temporada de incendios se han visto rebasados, pues en la zona metropolitana se han registrado hasta 800 incendios, muchos más que el año pasado, por lo que no han podido apoyar a otros municipios.
Expuso que, han estado atendiendo muchos incendios en lotes baldíos sobre todo en la capital y en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, “pero ya no hemos podido salir fuera de la zona la zona conurbada”.
Detalló que, la mayoría de los incendios son por causas imprudenciales “porque se ponen a quemar basura o se ponen a hacer quemas de terrenos sin las debidas medidas de seguridad y sin tomar en cuenta las condiciones climáticas, como la temperatura, hace calor ahorita, por ejemplo, con el viento es más fácil”.
Adolfo Benavente recordó que, este jueves atendieron un incendio en la zona industrial que afecto cerca de 10 hectáreas, “el fuego va totalmente avivado por el aire y en ciertos momentos tuvimos que reponer y hacer unos ataques ofensivos más enérgicos para detener el fuego, pero en cierta manera sí nos hizo correr el viento”.
Indicó que, las áreas más afectadas por los incendios son la zona industrial, las suburbanas como el Saucito, Soledad, “tienen en muchos terrenos baldíos grandes, extensos y que tienen esa altura muy grande de maleza, tenemos casi el 70 por ciento de incendios en terrenos baldíos y pastizales”.
“El otro 10 por ciento son incendios en casas de habitación y lo demás lo repartimos entre incendios en carros, comercios e industrias, pero los dos puntos más importantes que tenemos, entonces son terrenos baldíos”, aseveró.