En Semana Santa aumentan los llamados a Bomberos por ahogamientos en parajes: Benavente

El 90 por ciento de los llamados atendidos son por dicha causa, que deviene principalmente por combinar alcohol con actividades acuáticas y congestiones alimentarias.

Bomberos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, se preparan ante el pronóstico de una alta afluencia de visitantes, durante las vacaciones de Semana Santa, así lo refirió el comandante Adolfo Benavente Duque quien dijo que en esta temporada aumentan los llamados de auxilio por ahogamientos en parajes turísticos.

Específico que el 90 por ciento de los llamados que atienden en la temporada de pascua, son por esta causa, que deviene principalmente de combinar el consumo del alcohol con actividades acuáticas y también de congestiones alimentarias, por lo que llamó a no combinar estas acciones.

“Entre las recomendaciones, primero que nada, que no tomen bebidas embriagantes y si las toman que no se metan a nadar, sobre todo si no saben nadar, con más razón que no se metan al agua, a espacios que desconocen. A veces los parajes son aguas muy diferentes, algunos pisos ni siquiera están parejos, piensan que están parejos y de repente se encuentran con algún hoyo, algún socavón y se caen”.

El comandante reconoció que esta temporada será difícil cubrir las diligencias, debido al déficit que enfrenta el cuerpo actualmente, sin embargo dijo que los voluntarios en el Cuerpo de Bomberos los han apoyado de forma extraordinaria para cubrir las atenciones; por lo anterior llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y a no permitir que sus seres queridos se coloquen en situaciones de alto riesgo, sobretodo esta temporada.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA