
Los Angeles Dodgers (9-1) se recuperaron de su primera derrota en la temporada 2025 de las Grandes Ligas al vencer 3-1 a los Philadelphia Phillies (6-2) en el segundo juego de la serie en el Citizens Bank Park. La novena californiana se valió de jonrones de Kiké Hernández y de Michael Conforto para imponerse fuera de casa.
Los Phillies abrieron el marcador con un rodado de sacrificio de Alec Bohm en el primer rollo con el que Kyle Schwarber pisó la almohadilla de home. Sin embargo, los Dodgers le dieron la vuelta a la pizarra con un jonrón de Kiké Hernández en el segundo capítulo. El boricua encontró la serpentina de Aaron Nola y la sacó del Citizens Bank Park por el jardín izquierdo para que él y Max Muncy timbraran.
Anthony Banda salvó a Roki Sasaki
La apertura de Roki Sasaki acabó en el quinto rollo y dejó dos hombres en bases. Para su buena suerte, el relevista Anthony Banda sacó las papas del fuego y logró colgar la argolla con un doble play donde Teoscar Hernández lució al atrapar el batazo de Schwarber y sacar de circulación a Bryson Stott en la inicial con un tiro potentísimo.
Los Dodgers aumentaron su ventaja gracias a un jonrón solitario de Michael Conforto. El pelotero sacó la bola por la parte derecha del jardín central ante una cutter de Nola. Este fue el segundo palo de vuelta completa en la temporada 2025 de las Grandes Ligas.
Después de Banda, Ben Casparius y Alex Vesia hicieron todo para conseguir el triunfo. El primero completó la sexta y la séptima sin permitir un solo hit y el segundo logró ponchar a Bryson Stott, Edmundo Sosa y Trea Turner para colgar la argolla.
El cerrador Tanner Scott hizo lo propio en el último rollo gracias a la gran ayuda de los jugadores de cuadro. Luego de un sencillo de Bryce Harper, Mookie Betts, Tommy Edman y Kiké Hernández se combinaron para una doble matanza que puso a los Dodgers a un out del triunfo, conseguido por Michael conforto al atrapar un elevado de Max Kepler.