Xolos se mantienen en la antepenúltima posición con 10 unidades luego de 14 fechas disputadas

El Clausura 2025 se encuentra en su recta final, lo que ha ocasionado que ningún equipo se encuentre dispuesto a dejar escapar puntos de cara a la fase de eliminación. Prueba de ello es el Necaxa, que consiguió los tres puntos tras vencer 2-1 a los Xolos, para así colocarse a falta de tres fechas con un pie dentro de la Liguilla.
Desde el comienzo de la primera mitad, los Rayos consiguieron adueñarse de la posesión del balón, la cual rindió frutos, pues al minuto 18 Kevin Rosero, desde fuera del área, decidió disparar ante el arco de José Antonio Rodríguez, quien logró quedarse con el esférico en sus manos. Con el paso del tiempo, el atacante colombiano se convirtió en el jugador más participativo para los visitantes, pues al 37′ el cafetalero desaprovechó una nueva oportunidad de abrir el marcador al mandar el esférico a un costado de la portería rival.
Tras 45 minutos donde ambos equipos no se hicieron daño, fue en la parte complementaria que tanto los Xolos como el Necaxa lograron hacerse daño, ya que al 52′ Pável Pérez, desde fuera del área, se animó a disparar a puerta para así mandar el esférico hacia la escuadra de la derecha. Sin embargo, fue cuestión de tiempo para que los Xolos pudieran reaccionar, pues al 54′ el árbitro central pitó un penalti a favor de los fronterizos, oportunidad que Raúl Zúñiga aprovechó para igualar el marcador.
A pesar de la reacción rápida de La Jauría para emparejar el juego, fue al minuto 58 que la alegría para los locales desapareció, pues Kevin Rosero comenzó una jugada por la banda de la derecha para así mandar un centro donde apareció José Paradela para rematar desde fuera del área y así poner el balón en el fondo de la portería de José Antonio Rodríguez.
Con este resultado, los Rayos consiguieron su segunda victoria consecutiva para así escalar hasta el tercer lugar con 27 puntos, mientras que los Xolos se mantienen en la antepenúltima posición con 10 unidades luego de 14 fechas disputadas.