


La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la sentencia qué ordena la reposición total del proceso, en el cual 44 estructuras municipales tendrán que pronunciarse por el método de renovación para elegir presidenta estatal del PAN y se revoca la reelección de Verónica Rodríguez Hernández.
La magistrada presidenta, Claudia Valle Aguilasocho, enlisto diversas irregularidades durante el proceso, detallando que, integrantes de comités directivos municipales fueron víctimas de coacción, hostigamiento e intimidación que conllevo a un desaseado proceso interno.
En su intervención confirmó que existieron casos con duplicidad de actas y dejó abierta la posibilidad de una presunta falsificación de firmas, incluso, enfatizó que hay registros de integrantes de estructuras municipales que siendo víctimas de amenazas, firmaron actas que no se les permitió leer, argumentos que fueron desahogados en diversos recursos que analizó la Sala Monterrey.
Este resultado es a consecuencia de la promoción de diversos medios de impugnación presentados por integrantes de la Comisión Permanente Estatal del PAN.