La activista fue baleada la semana pasada en un intento de robo, de acuerdo con la Fiscalía

Teresa González Murillo, integrante del Colectivo Luz de Esperanza, murió ayer, después de ser atacada a balazos la semana pasada en un presunto robo en su domicilio.
La Fiscalía de Jalisco investiga bajo ese móvil el atentado. Las indagatorias indican que le querían robar dinero que tenía producto de sus ventas y una tanda.
Teresa buscaba a su hermano Jaime, quien desapareció el 2 de septiembre de 2024 en el centro de Guadalajara.
Dedicó cada día a la lucha por encontrar a Jaime, su hermano desaparecido. Buscaba con valentía, con esperanza y con el derecho que le correspondía. Pero ese derecho le fue arrebatado. La violencia y la impunidad la alcanzaron antes de que pudiera encontrar respuestas”, indicó el colectivo en un comunicado y exigió que su muerte no quede impune.
Alzamos la voz para exigir que su muerte no quede impune. Demandamos a las autoridades competentes una investigación exhaustiva y transparente que conduzca a la pronta detención y enjuiciamiento de los responsables de este atroz crimen”.
Durante el luto nacional por Teuchitlán, la buscadora participó en la protesta y en su mensaje instó a sus compañeros de colectivos a no cesar en su búsqueda.
Unidos por el amor a nuestros desaparecidos, seremos incansables en la búsqueda, en todas y cada una de las narcofosas. Yo le quiero decir a todos los compañeros de los colectivos: sigamos luchando, no descansen, no cesen, exijámosles, porque, saben, somos más el pueblo que el gobierno”, destacó ese día.