Marcelo Ebrard, aseguró que continuará con las negociaciones con Howard Lutnick

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que México es respetado por Estados Unidos y por el mundo entero, debido a que su administración mantiene una relación de respeto, coordinación y soberanía con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
México es respetado por Estados Unidos y por el mundo entero. Y esta relación de respeto que hemos logrado construir con el Presidente Trump que tiene que ver con un diálogo franco de colaboración y de coordinación, y de respeto ha permitido que tengamos hoy una condición preferencial frente a otros países”, destacó. Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum resaltó que la buena relación con Estados Unidos permitió que México no sea parte de los aranceles adicionales anunciados este miércoles por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En el caso de México no hay aranceles adicionales, tampoco a Canadá, aunque el caso de Canadá es en algunas especificaciones y eso es bueno para el país, aunque algunos no quieran reconocerlo, tiene que ver con la buena relación que hemos construidos entre el Gobierno de México y el Gobierno de los Estados Unidos, que se basa en el respeto, respeto a nuestra soberanía, colaboración, coordinación, pero con respeto a México a los mexicanos y a la soberanía nacional”, celebró.
En su intervención, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que la estrategia de negociación de la Presidenta Claudia Sheinbaum funcionó, por lo que hoy México tiene un trato preferencial a diferencia de otras economías en el mundo.
El titular de Economía expuso que México tuvo arancel de 0%, el T-MEC se mantiene y se salvaguarda a más de 10 millones de empleos que dependen del Tratado. Marcelo Ebrard declaró que continuará con las negociaciones con el secretario de Comercio, Howard Lutnick. Puntualizó que la meta es que en los próximos 40 días se logren mejores condiciones al resto de países ante los aranceles a la industria automotriz, al acero y al aluminio.