Los integrantes de la agrupación reconocieron su responsabilidad sobre el mensaje que mandan a sus fans y aclararon que no era su intención ofender

Los Alegres del Barranco salieron a disculparse luego de haber sido señalados por presunta apología al delito tras proyectar imágenes de líderes del crimen organizado en sus conciertos.
Tras viralizarse las imágenes, las autoridades de Jalisco y Michoacán iniciaron una investigación en su contra, y el Departamento de Estado de EU revocó las visas de los integrantes.
El grupo emitió sus primeras declaraciones oficiales sobre el caso a través de un comunicado en sus redes sociales. En dicha publicación, Los Alegres del Barranco ofrecieron una disculpa por lo sucedido el pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex de Jalisco.
“Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas por lo sucedido durante nuestra presentación. Como agrupación musical, jamás fue nuestra intención generar controversia, mucho menos causar ofensa”, iniciaron.
Asimismo, reconocieron la enorme responsabilidad que, como artistas, tienen respecto al mensaje que mandan a sus fans y el público en general y que, afirmaron, jamás quisieron que fuera considerado como ofensivo.
Por último, y tras una larga reflexión, confesaron que tomarán medidas sobre el material que incluyen en su presentación, tanto audiovisual como en su repertorio; y agradecieron a sus seguidores por las muestras de apoyo incondicional que les han brindado en los últimos días.