Se reportó que se ha presentado una denuncia penal contra el actor ante la Dirección Rumana de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo

El famoso actor Jean Claude Van Damme se encuentra en medio de fuertes acusaciones y cargos criminales de la Dirección Rumana de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo (DIICOT).
La estrella de Streetfighter fue acusado de mantener a sabiendas relaciones sexuales con mujeres traficadas por un grupo criminal liderado por Morel Bolea, según Antena 3, afiliada de CNN.
Según reportes de PEOPLE, el incidente habría ocurrido durante una edición no especificada del Festival de Cine de Cannes, donde se alega que el actor recibió a cinco mujeres rumanas como “regalo”.
La denuncia indica que Van Damme tenía conocimiento de que las mujeres provenían de un grupo de traficantes. El abogado Adrián Cuculis, representante de una de las presuntas víctimas, declaró a Antena 3 que las mujeres se encontraban en “estado de vulnerabilidad”.
Por su parte, los representantes del actor y la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y Terrorismo de Rumanía (DIICOT) no han respondido a las solicitudes de comentarios del medio citado.
Además, se reportó que una testigo del incidente presentó su testimonio ante la fiscalía, lo que llevó a la apertura de una investigación penal.
Se alega que varios ciudadanos rumanos, actualmente bajo investigación por formar parte de un grupo criminal dedicado al proxenetismo, ofrecieron a Van Damme cinco modelos rumanas con el propósito de que mantuviera relaciones con ellas.
El abogado Cuculis también declaró a Antena 3 que este caso está vinculado a una investigación más amplia sobre trata de personas y tráfico de menores iniciada en 2020 por la Fiscalía de Rumanía.