
El multimillonario Elon Musk seguirá siendo amigo y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del vicepresidente, JD Vance, incluso después de que deje su cargo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental, dijo Vance en una entrevista con Fox News el jueves.
Político y ABC informaron el miércoles que Trump había dicho a miembros de su Gabinete que Musk se irá pronto y volverá al sector privado, aunque no estaba claro si Musk se iría antes de que expire su mandato de 130 días como empleado especial del Gobierno, alrededor de finales de mayo.
«DOGE tiene mucho trabajo que hacer, y sí, ese trabajo va a continuar después de que Elon se vaya. Pero fundamentalmente, Elon va a seguir siendo un amigo y un asesor tanto mío como del presidente», dijo.
¿Musk, un aliado incómodo para Trump?
El ascenso de Elon Musk como el todopoderoso aliado del presidente Donald Trump fue tan imparable como uno de sus cohetes SpaceX, pero se ha convertido en un estorbo y su carrera política parece perder fuelle.
La Casa Blanca ha restado importancia a la noticia del medio estadounidense Politico, según el cual Trump comentó a personas de su entorno que el jefe de Tesla, SpaceX y la red social X terminaría su papel de consultor en las próximas semanas.
«Esta primicia no vale nada», respondió la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en la red social X.
«Elon Musk y el presidente Trump han declarado públicamente que Elon dejará su cargo como empleado especial del gobierno cuando concluya su increíble labor al frente de DOGE», la comisión de recorte del gasto federal, añadió.
Queda por ver cuándo Donald Trump considerará que el trabajo de su asesor multimillonario ha terminado.
Por lo pronto Musk ha fomentado despidos masivos de funcionarios y recortes presupuestarios drásticos que acabaron impugnados en los juzgados.
El lunes, el presidente republicano dijo: «Creo que él es genial, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir y que en un momento u otro, volverá a hacerlo. Tiene ganas».