
Aun cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) le prohibió referirse a la elección judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que ese proceso —que se realizará el 1 de junio— saneará al Poder Judicial.
Interrogada en la mañanera de este jueves sobre supuestas prácticas de nepotismo en algunos de los candidatos a cargos dentro de este poder y que estarían “relacionados” con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, la mandataria federal resaltó en que la elección se definirá por el voto popular.
“La votación que viene, a ver si no me sanciona el INE… Lo que va a haber el 1 de junio, retiro lo anterior, eso va a sanear al Poder Judicial, es la mejor manera, la menos riesgosa, la que va a permitir que quien sea elegido pues responda al voto popular y no a la relación personal con una u otra persona”.
Descartó que la ministra presidenta pueda influir en el proceso. “Es constitucional, no es un asunto si quiere la presidenta o no. Ya se reformó la Constitución y ya está en proceso la elección”.