
Tsunoda se ha ganado el ascenso al equipo principal de Red Bull a partir del Gran Premio de Japón después de que Liam Lawson fracasara estrepitosamente en su intento de ponerse al día con la delicada máquina RB21, mientras que el piloto japonés tuvo un convincente primer par de rondas de F1 con Racing Bulls en 2025 – aunque los errores de cálculo de estrategia le impidieron sumar puntos el domingo.
Los cuatro anteriores compañeros de equipo de Max Verstappen-incluidos Pierre Gasly, Alexander Albon y Sergio Pérez- tuvieron problemas para sacar el máximo partido a los sobreviradores coches de F1 de Red Bull, con mucho énfasis en el eje delantero y una trasera nerviosa que requiere un estilo de conducción bastante específico.
Sin embargo, Tsunoda parece creer que este reto se ha exagerado, y confía en poder adaptar su propio estilo de conducción para tener éxito.
Cuando se le preguntó cómo se sentía después de pilotar el RB21 en el simulador, Tsunoda respondió: «Más que un coche extremadamente difícil, me pareció que la filosofía de puesta a punto era completamente diferente. Tuve que ajustar ligeramente mi enfoque en comparación con la forma en que suelo configurar el coche en Racing Bulls».
LIAM LAWSON: «LA SALIDA DE RED BULL FUE UN SHOCK»
Aunque se especulara insistentemente sobre ello con antelación: Para el propio Liam Lawson, su descenso de categoría fue al parecer bastante inesperado. «Para ser sincero, fue un shock. No lo vi venir», dice el neozelandés en una entrevista con Sky Sports F1 antes del Gran Premio de Japón de este fin de semana.
«Las conversaciones que mantuvimos no iban realmente en esa dirección, así que definitivamente no era algo que me esperaba», continúa el neozelandés.
Hace solo tres meses, Lawson había recibido el asiento junto al campeón del mundo Max Verstappen en Red Bull, pero las decepcionantes actuaciones en Australia y China provocaron su rápida degradación.
Después de unas pruebas difíciles y un inicio de temporada accidentado, era crucial para él adquirir más experiencia en el coche.