La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, sostuvieron una llamada productiva en la que destacaron la relevancia del T-MEC y la necesidad de fortalecer la integración económica de América del Norte.

En una conversación telefónica reciente, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, subrayaron la importancia de mantener una comunicación fluida entre sus países, enfocándose en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Durante la charla, Sheinbaum reiteró su apoyo a los acuerdos comerciales y destacó la relevancia de la integración de las economías de América del Norte.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la mandataria mexicana explicó que coincidió con Carney en la necesidad de fortalecer el tratado y mantener un acuerdo comercial constante entre México y Canadá. Además, resaltó la importancia de proteger la competitividad de la región en medio de los desafíos globales, manteniendo siempre el respeto a la soberanía de cada nación.
La llamada entre Sheinbaum y Carney se dio poco antes de que entraran en vigor los nuevos aranceles impuestos por la administración del expresidente de EE. UU., Donald Trump. El Gobierno canadiense calificó la conversación de «productiva», destacando que los dos líderes discutieron sobre la relación comercial y de inversión entre ambos países y acordaron continuar con el diálogo para preservar la competitividad de América del Norte.
El gobierno mexicano, por su parte, subrayó que tanto la presidenta Sheinbaum como el primer ministro Carney coincidieron en que la mejor manera de enfrentar los retos globales es a través de la integración económica de la región, respetando las soberanías nacionales.