Liverpool gana un derbi polémico

Un gol de Diogo Jota decidió un polémico derbi de Merseyside, donde el Liverpool se impuso 1-0 al Everton en un partido marcado por varias controversias.

Los ‘Reds’ pidieron la expulsión de James Tarkowski por una entrada peligrosa sobre Alexis Mac Allister, pero el árbitro solo mostró tarjeta amarilla, pese a la revisión del VAR, que sorprendió a muchos al no sancionar la expulsión. Además, el Everton tuvo un gol anulado por fuera de juego y un disparo al palo de Beto, su delantero, cuando el marcador aún estaba empatado.

En la primera parte, el Everton pudo haberse adelantado, pero Beto no estuvo preciso. El partido se complicó aún más para los ‘Toffees’ con la jugada de Tarkowski, quien cometió una entrada con los tacos muy arriba que puso en peligro la pierna de Mac Allister. Sin embargo, el VAR decidió no sancionar la expulsión, y el Everton continuó con diez jugadores.

El Liverpool, aunque no fue brillante, aprovechó una de las pocas oportunidades claras que tuvo. Jota, desde la frontal del área, dribló a dos jugadores y venció a Jordan Pickford con un gran gol que dio la victoria a los de Klopp.

Con esta victoria, el Liverpool restaura su ventaja sobre el Arsenal, que había ganado su partido contra el Fulham y presionaba por el liderato. Los ‘Reds’ ahora tienen una ventaja de doce puntos sobre los ‘Gunners’, lo que los acerca aún más a la conquista de la Premier League, su segunda en tres décadas, y les permite centrarse exclusivamente en el campeonato, ya que están eliminados de todas las competiciones externas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA