El expugilista mexicano, conmovió a los internos, con historia de vida.



Dentro de las acciones para fortalecer la reinserción social a través del deporte y el apoyo a las y los potosinos, el ex boxeador Julio César Chávez llevó la conferencia El Sueño de un Campeón, al Centro de Reinserción Social de San Luis Potosí “La Pila”.
En un ambiente de entusiasmo y esperanza, las Personas Privadas de la Libertad (PPLs) tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio del legendario pugilista, quien compartió su historia de esfuerzo, superación y éxito.
Durante el evento, el Gobernador Ricardo Gallardo destacó la relevancia de estas actividades para brindar segundas oportunidades y reafirmó el compromiso de su administración con la reinserción social.
“El campeón del boxeo nunca había visitado un centro de reinserción social y lo hizo aquí en San Luis Potosí, lo que nos llena de orgullo. Su historia motiva a quienes hoy buscan una segunda oportunidad para seguir adelante con sus proyectos de vida”, expresó Gallardo Cardona.
En su mensaje, el mandatario estatal reiteró su apoyo a las personas privadas de la libertad y enfatizó que su administración cree en las segundas oportunidades.
“Queremos que estén afuera con su familia y tengan una vida digna”, afirmó.
Por su parte, Julio César Chávez agradeció la invitación y reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado en favor de la reinserción social. Destacó la medida implementada el 12 de diciembre de cada año, en la que la administración estatal selecciona a 100 PPLs para obtener una preliberación.
“Es una gran iniciativa y los invito a seguir sus sueños. Yo empecé en el boxeo soñando en grande y con la ilusión de mejorar la vida de mi madre”, concluyó el excampeón mundial.
El evento fue recibido con gran entusiasmo por la comunidad del penal, quienes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de escuchar una historia de vida inspiradora que refuerza la esperanza en la construcción de un futuro mejor.