Netflix cede la transmisión de «Adolescencia» al Reino Unido para sensibilizar sobre los peligros de internet.

Netflix ha concedido al Reino Unido la transmisión de su exitosa serie Adolescencia a través de un canal educativo con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros de internet. La serie, que se ha convertido en un fenómeno global, será disponible en todas las escuelas secundarias del país a través del servicio educativo Into Film+.
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, se reunió con el guionista Jack Thorne y el productor Jo Johnson para discutir el impacto de la serie y cómo puede ayudar a abordar los problemas que los jóvenes enfrentan en línea. Starmer, quien es padre de dos hijos, confesó que le resultó difícil ver Adolescencia, pero destacó cómo la serie pone de relieve temas que afectan tanto a los jóvenes como a sus padres.
Adolescencia explora cuestiones como la misoginia, la radicalización en internet y el aislamiento que muchos jóvenes experimentan, a menudo estando solos en sus habitaciones. Starmer elogió cómo la serie aborda el devastador efecto de la misoginia y el impacto de la radicalización en línea, un problema creciente que afecta a los adolescentes.
El guionista Jack Thorne también instó a Starmer a considerar la prohibición de los teléfonos inteligentes en las escuelas y a adoptar una legislación similar a la de Australia, que ha prohibido el uso de las redes sociales a menores de 16 años. Thorne señaló que las políticas actuales no son suficientes para abordar los peligros que los jóvenes enfrentan en línea.
Con más de 66 millones de espectadores en sus primeras dos semanas, Adolescencia ha capturado la atención mundial, y Netflix ha decidido aprovechar este éxito para difundir un mensaje educativo importante, permitiendo que la serie se utilice como herramienta en la lucha contra los peligros de la red.