Del 19 al 28 de abril, desplegarán a personal de la GCM, GCE, la FGESLP, la Policía de Investigación y a personal de Protección Civil Estatal y Municipal.

Preparan dispositivo de seguridad para la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), desde el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de donde informaron que este se despliega año con año con la finalidad de garantizar un ambiente seguro como prioridad para desarrollar los festejos sin saldos negativos en incidentes.
Indicaron que el operativo, abarcará del 19 al 28 de abril, conformado por un despliegue coordinado de la Guardia Civil Municipal (GCM), la Guardia Civil Estatal (GCE), la Fiscalía General del Estado (FGESLP), la Policía de Investigación (PDI), y Protección Civil Estatal y Municipal, con el fin de mantener el saldo blanco como en ediciones pasadas.
Desde las corporaciones de seguridad han reiterado que el alcalde instruyó que la vigilancia se extienda de manera permanente en el primer cuadro de la Cabecera municipal, en los accesos principales y las zonas aledañas, por lo que Dirección de Fuerzas Municipales y la Dirección de Tránsito y Policía Vial realizarán recorridos a pie tierra, mientras que motopatrullas y carro patrullas cubrirán las principales vialidades del Centro Histórico.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento prepara también un plan operativo que contará con 70 elementos, 14 paramédicos voluntarios, dos ambulancias, cinco vehículos de emergencia, cuatro motocicletas y tres módulos de atención que instalarán en la plaza principal para responder ante cualquier contingencia; además, se coordinarán con otros grupos de rescate, para asegurar una atención eficaz y oportuna.
Supervisará a comercios, juegos mecánicos e instalaciones de la feria, con el fin de garantizar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias, tales como conexiones eléctricas adecuadas, tanques de gas en buen estado y extintores funcionales.