El pontífice continúa su recuperación tras 38 días de hospitalización por una infección respiratoria

El Vaticano informó este martes que el papa Francisco sigue mostrando progresos en su recuperación mientras continúa con su convalecencia en la Casa Santa Marta. Tras 38 días de hospitalización debido a una grave infección respiratoria, el pontífice ya puede hablar con mayor facilidad y trabaja sentado en su escritorio.
“La situación es estable”, indicó la oficina de prensa del Vaticano, detallando que los análisis de sangre están dentro de los parámetros normales y que una reciente radiografía de tórax confirmó mejorías en la infección pulmonar que lo llevó a ser ingresado en el hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero.
El sumo pontífice sigue bajo tratamiento farmacológico y continúa con fisioterapia respiratoria y motora, lo que ha permitido avances en su recuperación. Además, ha aumentado el tiempo en el que puede estar sin oxígeno, aunque aún depende de cánulas nasales a niveles altos.
Por el momento, Francisco no ha recibido visitas, pero fuentes vaticanas aseguran que su estado de ánimo “es bueno” y que está acompañado por sus colaboradores y enfermeros. “Siempre existe el teléfono”, agregaron, en referencia a sus posibilidades de comunicación.
Sobre su participación en eventos próximos, como la Semana Santa y la tradicional bendición ‘Urbi et Orbi’ del Domingo de Resurrección, la Santa Sede señaló que aún es prematuro tomar una decisión.
Para la misa del próximo domingo, dedicada al Jubileo de los enfermos y que Francisco debía presidir, se leerá la homilía que él había preparado.