Gobierno Estatal gestiona más recursos para fortalecer la seguridad en 31 municipios

Gracias al Fofisp, más municipios podrán adquirir patrullas y equipamiento policial.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, logró la atracción de mayores recursos federales destinados a la seguridad municipal, beneficiando a 31 municipios de las cuatro regiones del estado. Estos fondos permitirán la adquisición de patrullas y equipamiento para reforzar la protección de las familias potosinas.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que los recursos fueron obtenidos a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp) y serán administrados por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad (SECESP). Destacó que este año se sumaron siete municipios más a los 24 que recibieron apoyo en el ejercicio anterior, consolidando la estrategia integral de seguridad impulsada por el Gobierno Estatal.

Este lunes se firmaron convenios de colaboración con los municipios de Ahualulco, Catorce, Cedral, Charcas, Moctezuma y Santo Domingo, y en los próximos días se formalizarán acuerdos con el resto de los beneficiarios.

Por su parte, la titular del SECESP, Nohemí Proal Huerta, detalló que los ayuntamientos beneficiados cumplieron con la validación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que les permitirá adquirir entre tres y cinco unidades vehiculares, dependiendo de criterios como la población de cada municipio y otros factores establecidos por la Federación.

Con esta gestión, el Gobierno Estatal reafirma su compromiso con la seguridad de las y los potosinos, fortaleciendo la capacidad operativa de los municipios para garantizar la paz y tranquilidad en el estado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA