La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, continúa con amplia difusión de la convocatoria en las cuatro regiones

Para el mes de junio del presente año, arrancará el curso de formación inicial de la cuarta generación de la Guardia Civil Estatal, con más de 300 perfiles seleccionados que pasaron pruebas y exámenes de control y confianza como lo marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández.
En este sentido, infirmó que las y los alumnos egresados se han incorporado en su gran mayoría a trabajos operativos en la Guardia Civil Estatal, en el caso de las futuras generaciones hay un plan de trabajo para reforzar la parte de la proximidad social, que sea una policía amigable y cercana a la gente, pues este lazo permitirá además crecer en credibilidad y confianza a la par de mostrar los resultados que cada área genera.
También comentó que se busca un nuevo modelo policial que tenga ese verdadero acercamiento con la población, “para conocer, entender y resolver sus necesidades en materia de prevención y seguridad, en la cuarta generación le apostaremos precisamente a la formación de guardias honestos, leales, profesionales y la convicción de ver a un San Luis Potosí más seguro”, agregó.
Aseguró que se ha tenido una campaña de amplia difusión de la convocatoria en donde se han repartido más de 3 mil dípticos en ferias del trabajo, redes comunitarias, ferias de prevención del delito, plazas y centros comerciales además del Centro Histórico de la ciudad.
Ello implica además que los oficiales encargados de los módulos amplíen la información a miles de personas que se han mostrado interesadas. La cuarta convocatoria de le GCE sigue abierta, hombres y mujeres pueden acudir a las sedes oficiales como es en la Academia de Seguridad en la Capital potosina y la región Huasteca.
Mientras tanto, la titular de los Cecurt, Ana Rosa Pineda Guel, subrayó la importancia de revitalizar el Teatro de la Ciudad como un espacio para la cultura y el esparcimiento familiar, y destacó que la administración está enfocada en garantizar la accesibilidad de estos eventos de primer nivel para todos los ciudadanos.