Ahora fue Maribel Lemoine Loredo quien presentó su dimisión al partido, tras 33 años de militancia; por su parte, Sara Rocha Medina aseguró no conocerla

La exsíndica municipal de la capital y concejal regidora de Villa de Pozos, Maribel Lemoine Loredo presentó este lunes su renuncia al PRI, después de 33 años de militancia; mientras que, la presidenta estatal, Sara Rocha Medina aseguró no conocerla.
“Soy fiel convencida de la importancia de trabajar desde cualquier trinchera por una México más justo, por una sociedad igualitaria e instituciones públicas democráticas. Lamentablemente, las acciones de las dirigencias Estatal y Nacional de este partido se han alejado de valores supremos como son, la democracia participativa, dialogo respetuoso y el debate sin censura como instrumentos de poder”, señala en su carta de renuncia.
Agrega que, debido a que, “no es el partido que yo conocí, ni en el que yo milité durante 33 años; aquel partido que pugnó en favor de la clase trabajadora, del campesino, de los hombres, mujeres y niños que necesitaban ser representados: tengo plena conciencia que estas dirigencias, al día de hoy no me representan, no cierro los ojos a errores del pasado que hicieron que la gente dejara de creer en nosotros”.
Maribel Lemoine puntualizó que, el PRI desde el “interior he dejado de creer en el partido que han convertido de su propiedad, ejemplo de descaro, ignominia, desfachatez, cinismo, auto destrucción y menosprecio a los derechos políticos del ciudadano y el alejamiento del pueblo que quiere participar, pero que ustedes, por el juego perverso de sus intereses no lo dejan, claro ejemplo es que en el proceso legislativo local”.
Añadió que, desafortunadamente usando su investidura como representante popular, en lugar de fortalecer ese derecho, ha promovido desafortunadas ocurrencias, motivo de burla a nivel nacional y retroceso a nivel estatal, “deseo vehementemente que un día, usted y su presidente nacional se vayan y regresen los valores y aplicación real de sus principios e ideologías de este instituto político. Por todo lo anterior, sirva esta comunicación para formalizar que renuncio a seguir militando en el PRI”.
En rueda de prensa al cuestionar a la presidenta estatal, Sara Rocha Medina aseguró no conocer a Maribel Lemoine y no le dio importancia a la renuncia que se presentó este lunes alrededor del mediodía.