Piden equidad en la asignación de obras y la unificación de tarifas.

Transportistas independientes del registro 606 del Sindicato Independiente de Transportistas han alzado la voz para exigir autonomía y mejores condiciones laborales. Durante una reunión, estuvieron presentes Jesús Moreno, Secretario del Trabajo; Luis Moreno, Secretario General del registro 606 Garita; y Marco Limón, Secretario General de la sección Villa de Arista, quienes expresaron su inconformidad por la falta de oportunidades en el sector.
Los inconformes manifestaron que hace dos meses rindieron protesta ante la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), sin embargo, hasta la fecha, no han recibido claridad sobre su situación ni trabajo. Señalaron que desde hace seis meses no han tenido acceso a proyectos, mientras que los camiones que actualmente operan en el estado provienen del Estado de México.
Marco Limón denunció que los recursos destinados al transporte no están quedando en San Luis Potosí, sino que benefician a otras entidades. En este sentido, destacó la importancia de que la derrama económica permanezca en el estado, favoreciendo a los transportistas locales.
Ante esta problemática, los transportistas buscan reunirse con el Maestro Crisógono Sánchez Lara, Secretario de Comunicaciones y Transportes, con la finalidad de gestionar su autonomía. También exigen que se publique en el Periódico Oficial del Estado el reconocimiento a su organización, así como la asignación de obra de recurso público y de inversión privada, y la implementación de una tarifa unificada para garantizar condiciones equitativas en el sector.
Por su parte, Luis Moreno señaló que los transportistas independientes se deslindan de la CROM para operar de manera autónoma, asegurando que cuentan con la solvencia y capacidad para ejecutar obras dentro del estado sin necesidad de intermediarios.