Irán amenaza a Trump con bombardear a Estados Unidos

Irán advirtió a Donald Trump que entre sus planes está bombardear Estados Unidos si reciben un ataque de Washington

Irán multiplicó este lunes 31 de marzo las respuestas a las amenazas de bombardear el país del presidente estadounidense, Donald Trump, si no se alcanza un acuerdo nuclear con un claro mensaje: responderemos a cualquier ataque.

La primera respuesta llegó del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, quien respondió a sus rivales que “recibirán un golpe recíproco y fuerte” si el país es atacado.

“Amenazan que cometerán una maldad. Si cometen alguna maldad, recibirán un golpe recíproco y fuerte”, dijo Jameneí en un discurso con motivo del Aíd al-Fitr, la fiesta que pone fin al mes de Ramadán, en la mezquita Mosalla de Teherán.

Trump amenazó este domingo a Irán con bombardeos y sanciones secundarias si no llegan a un acuerdo sobre su programa nuclear, después de que la semana pasada Teherán rechazara negociaciones directas con Washington. La máxima autoridad política y religiosa iraní afirmó que no ve probable que Estados Unidos ataque al país, a la vez que advirtió contra la creación de protestas dentro de sus fronteras.

“Si buscan crear sedición dentro del país, la propia nación les dará una respuesta”, añadió. Mientras Jameneí hablaba los miles de asistentes gritaban “Oh líder libertario estamos preparados” y los habituales “muerte a Israel” y “muerte a América”.

¿Por qué Donald Trump amenaza con bombardear a Irán?

La respuesta a las amenazas estadounidenses del comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh, fue más específica que la de Jameneí.

“Si vives en una casa de cristal, no tires piedras. Los estadounidenses tienen al menos diez bases con 50 mil soldados en la región, lo que significa que viven en una casa de cristal”, afirmó en una aparente referencia a ataques con misiles a instalaciones de Estados Unidos en la zona.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA