El presidente Donald Trump asegura que analizará opciones para postularse a un tercer mandato en 2028, aunque reconoce que es pronto para tomar una decisión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analizó la posibilidad de postularse nuevamente en 2028, a pesar de las restricciones constitucionales que limitan a dos los mandatos presidenciales consecutivos. En una entrevista telefónica con la cadena NBC, Trump afirmó que aún es pronto para tomar una decisión al respecto, pero señaló que «hay métodos» para intentar superar este límite.
«Muchos quieren que lo haga (…) Pero, básicamente, les digo que tenemos un largo camino por recorrer, ya saben, es muy pronto aún», comentó Trump, al referirse a las elecciones presidenciales programadas para 2028.
Una de las opciones para modificar el límite de mandatos sería enmendar la Constitución, lo que requeriría un proceso largo y complejo: obtener el voto de dos tercios del Congreso o que dos tercios de los estados soliciten una convención constitucional. Posteriormente, cualquier cambio tendría que ser ratificado por tres cuartas partes de los estados, lo que parece un escenario complicado.
Cuando se le preguntó si consideraría que el vicepresidente JD Vance se postulara y luego le cediera el cargo, Trump mencionó que esa podría ser una de las opciones, pero no detalló otras fórmulas que estuviera considerando para alcanzar un tercer mandato.