La princesa de Gales invita a valorar la conexión con el mundo natural.

En el marco del Día de la Madre en Reino Unido, la princesa Kate Middleton compartió un emotivo mensaje en el que resaltó el papel de la naturaleza como un refugio para su familia durante el último año. A través de un video con paisajes de las Islas Británicas, la princesa instó a reconocer el poder restaurador del entorno natural.
“Durante el último año, la naturaleza ha sido nuestro santuario”, expresó en su publicación en X. “Este Día de la Madre, celebremos a la Madre Naturaleza y reconozcamos cómo nuestro vínculo con el mundo natural puede ayudarnos no solo a nutrir nuestro ser interior, sino también a recordar el papel que desempeñamos en el rico entramado de la vida”, añadió.
Kate, de 43 años, anunció en enero que se encuentra en remisión tras haber sido diagnosticada con cáncer en marzo de 2024. Durante su tratamiento de quimioterapia, la princesa permaneció alejada de la vida pública, lo que generó especulación en torno a su estado de salud.
La controversia en torno a su ausencia se intensificó en marzo del año pasado, cuando publicó una fotografía con sus tres hijos que posteriormente admitió haber editado. La imagen fue rechazada por agencias de noticias al detectar manipulación, avivando rumores sobre su estado de salud tras haberse sometido a una cirugía abdominal en enero de 2024.
En paralelo, la familia real británica también ha enfrentado la enfermedad del rey Carlos III, quien en febrero del año pasado anunció que padece cáncer y continúa en tratamiento, aunque ha mantenido parte de sus compromisos oficiales.