
La bielorrusa Aryna Sabalenka venció a la estadunidense Jessica Pegula y alzó su primer título del Abierto de Miami, su octavo trofeo de categoría WTA 1000.
La número uno mundial superó a Pegula (4) por 7-5 y 6-2 en una hora y media de partido.
Sabalenka se hizo así con su primer gran trofeo del año tras sus inesperadas derrotas en la final del Abierto de Australia, donde Madison Keys la apartó de una tercera corona consecutiva, y el WTA 1000 de Indian Wells, donde fue emboscada por la joya rusa Mirra Andreeva, de 17 años.
El sábado, la estrella bielorrusa sí aprovechó su oportunidad ante la también experimentada Pegula, a la que asestó una tercera dolorosa derrota ante su público.
A finales del año pasado, la jugadora de Buffalo (Nueva York) ya hincó la rodilla ante la número uno en las finales del WTA 1000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, la primera de Grand Slam de su carrera.
Pegula tuvo varias ventajas parciales pero, como en las dos finales anteriores, no consiguió arrebatarle una manga a la arrolladora Sabalenka.
Aunque se repartieron un total de 11 ‘breaks’, la bielorrusa se mostró algo más fiable al servicio (55% de puntos ganados al segundo saque por 24% de Pegula) y su demoledora derecha fue de menos a más hasta tomar el absoluto control del partido.
Ganadora de tres coronas de Grand Slam, Sabalenka selló así un dominante triunfo en uno de los pocos torneos de pista rápida que se le resistían, en el que nunca había pasado de cuartos de final.
Agrandando su ventaja frente a Iga Swiatek en la cima de la WTA, la bielorrusa elevó su octavo título de WTA 10000 y el decimonoveno de su carrera, diecisiete de ellos en pista dura.