La zona solía convertirse en un antro clandestino al aire libre, en donde incluso llegaron a reportarse “arrancones”.

Benjamín Pérez Álvarez, Secretario General de Soledad de Graciano Sánchez, consideró que con la construcción y reactivación en proceso de la Plaza de las Huastecas, aledaña al Distribuidor ha inhibido la incidencia delictiva en este espacio, luego de que con anterioridad al estar en abandono, llegó a utilizarse para actividades clandestinas como la venta de alcohol sin permiso y como pista de “arrancones”.
“Ahí teníamos conocimiento de que se desarrollaban sobre todo de manera nocturna una serie de actividades, pues que se contraponen a lo establecido y se han se han prácticamente suprimido dichas actividades. Está con la seguridad que le hemos pedido ahí a la empresa para que no se presenten o no se reanuden este tipo de actividades”, dijo el secretario.
Comentó que es desde la Dirección de Desarrollo Urbano están dando seguimiento al proyecto de remodelación y aseguró que la empresa que busca reactivar el recinto comercial ha cumplido con las disposiciones y ha avanzado en la renovación de esta.
“En ese tema Desarrollo Urbano lo está desahogando. Ha cumplido hasta el momento la empresa como tú dices, los que intervienen ahí en el desarrollo de dicha plaza, estamos al corriente en cuanto a temas administrativos y yo he visto el trabajo, están por ahí avanzando, vamos a ver cómo se desarrolla”, comentó Pérez Álvarez.