
La delantera Esther González (Gotham City) y la portera Eunate Astralaga (SD Eibar) son las principales novedades de la lista de convocadas de la seleccionadora femenina de futbol, Montse Tomé, para el doble enfrentamiento que tendrá España en este próximo mes de abril ante Portugal, correspondientes a la Liga de Naciones 2025, mientras que Jenni Hermoso (Tigres) se volvió a quedar fuera.
La futbolista andaluza, campeona del mundo con la ‘Roja’, regresa así al combinado nacional después de mucho tiempo sin hacerlo. Parte del bloque fijo con Jorge Vilda, ha entrado y salido con la llegada de Montse Tomé que ya la había citado anteriormente, la última vez para los partidos de hace precisamente un año ante Bélgica y la República Checa de la fase de clasificación para la Eurocopa de Suiza.
González se hace un hueco en una delantera donde sigue sin entrar Jenni Hermoso y de la que se cayeron también respecto a la anterior convocatoria Alba Redondo (Real Madrid), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) y una Lucía García (Rayadas) que está lesionada. Cristina Martín-Prieto (Benfica) se mantiene después de su aportación en la primera ‘ventana’ con su gol de la victoria ante Bélgica (3-2), y retorna Macarena Portales, del Levante Badalona y a la que ya había citado la asturiana para los amistosos ante Corea del Sur y Francia de final de 2024.
En este sentido, dejó claro que la delantera de Tigres, «sin ninguna duda», puede volver. «Jenni es una jugadora importante. En este último mes su rendimiento en el campo ha evolucionado y me consta y me ha llegado que está con ganas de seguir trabajando para venir a la selección», advirtió.
«Esto creo que lo he dicho ya muchas veces, no hay ninguna puerta cerrada a ninguna jugadora. Nuestro trabajo es tratar de elegir a las mejores en base a lo que siempre hemos hablado y qué necesitamos de ellas, y no pueden estar todas. Elegimos a 23 y ahora mismo tenemos una prelista con 71 jugadoras que están haciendo las cosas bien en sus equipos», zanjó.
La otra novedad es en la portería, con la convocatoria de la joven de 19 años Eunate Astralaga, internacional en las categorías inferiores de la ‘Roja’ y que ve premiada su gran rendimiento con la SD Eibar para quitarle el sitio a Esther Sullastres (Sevilla FC) y formar terna con Cata Coll (FC Barcelona) y Adriana Nanclares (Athletic Club). Misa Rodríguez (Real Madrid) sigue sin tener sitio.