
Heather Watson volvió a mostrar una sólida versión al eliminar a Marina Stakusic en dos sets de 6-3 y 6-1 para convertirse en la primera semifinalista del Puerto Vallarta Open.
Una hora y 20 minutos fueron suficientes para concretar el contundente triunfo con que se abrió la jornada del viernes.
Marina llegó fresca al compromiso luego de no haber disputado la ronda previa por el retiro inesperado de su rival, lo que le permitió tomar la iniciativa en el duelo e irse al frente 3 juegos por cero tras romperle el saque a la inglesa.
Cuando llegó su turno al saque, Watson le dio la voltereta y respondió con la misma moneda, le rompió en tres ocasiones y ligó sus seis primeros juegos silenciando a su oponente y adjudicándose el primer parcial.
La rebelión de Watson se extendió cuatro juegos más para un total de diez antes de que la canadiense pudiera reaccionar para romperle la seguidilla de victorias y reaparecer en el conteo. Un paso muy fugaz en su desfortuna pues de nuevo fue atacada contundentemente y para completar los dos games y triunfo de Heather.
Así mismo, la dupla estadounidense de Christina McHale y Hanna Chang se definieron como las primeras clasificadas a la Gran Final de dobles tras reponerse de un complicado primer parcial en el que fueron silenciadas y consiguieron el triunfo por 0-6, 6-3 y 10-8.
En el segundo tomaron la delantera pero fueron igualadas de inmediato, fue a partir del tercer game cuando pudieron marcar la diferencia luego de quebrar el saque en dos ocasiones a sus contrincantes.
Con el 5-1 en contra, Quinn Gleason y Emily Appleton reaccionaron pero no pudieron evitar que se forzara el tercer set.
La definición fue dura, extensa; con acciones divididas por igual y cuando parecía que la estadounidense y la inglesa estaban por concluir a su favor, llegó la igualada que forzó a la muerte súbita en donde, de nueva cuenta, McHale y Chang se recuperaron dando la vuelta al conteo.