Uno de los automotores incautados estaba en proceso de fabricación, mientras que la droga estaba oculta en mercancía declarada

Como parte de las labores de seguridad en el país, en Tamaulipas fue asegurada marihuana y en otra acción en el mismo estado fueron incautados vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, es decir, de los denominados “monstruo”.
Se trató de dos hechos diferentes, los cuales fueron realizados el 25 de marzo e informados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) un día después.
Fue en el municipio de Altamira que agentes de la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con personas de Aduanas fueron los que encontraron un total de 320 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en mercancía declarada.
La mercancía fue declarada como tablones de madera tipo mesa, dicho material estaba ahí, pero los uniformados encontraron en su anterior 96 paquetes con el psicotrópico, lo anterior con ayuda de binomios caninos.
Por su parte, en el municipio de Valle Hermoso fueron aseguradas tres camionetas, de ellas una estaba en proceso de fabricación, mientras que una más contaba con blindaje artesanal.
Las imágenes compartidas por la institución encabezada por Omar García Harfuch muestran que el vehículo “monstruo” es de color negro y que cuenta con una estructura puntiaguda en la parte frontal de la unidad, pues cabe recordar que este tipo de automotores son usados por grupos criminales en enfrentamientos. Otra de las unidades aseguradas es una camioneta blanca.