Al arrancar la semana por la vida, la Conferencia del Episcopado Mexicano resalta que ‘no podemos resignarnos ante la violencia en un mundo marcado por sombras de muerte’

«No podemos resignarnos ante la violencia en un mundo marcado por sombras de muerte», es la solicitud a ciudadanos y autoridades por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) al arrancar la semana por la vida.
En medio de las terroríficas narraciones de sobrevivientes del centro de reclutamiento del crimen organizado en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco los obispos católicos llamaron a cada mexicano a defender la vida en todas sus etapas y a ser empáticos con quienes han sufrido los efectos de la violencia.
Al demandar a la sociedad un compromiso serio para defender la vida, la justicia y la dignidad de cada persona mediante una educación en valores como el respeto, el amor y la solidaridad, la iglesia católica subrayó que no basta con denunciar el mal, sino también hace falta atajarlo mediante conductas acordes a la doctrina cristiana.
Los compromisos solicitados por la iglesia católica a los mexicanos fueron dados a conocer este lunes por el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Héctor Mario Pérez Villarreal, y el obispo auxiliar de Guadalajara, Ramón Salazar, en un video difundido en redes sociales.
«En un mundo marcado por sombras de muerte y desesperanza, la iglesia nos recuerda que la vida es un don sagrado que debe ser acogido, protegido, defendido y promovido con valentía (…) la familia es el primer ámbito donde se aprende a amar y respetar la vida (…) acompañar a las víctimas de la violencia, como iglesia estamos llamados a ser samaritanos que sanan las heridas de quienes han sufrido la violencia», mencionó el Obispo auxiliar de Guadalajara, Ramón Salazar Estrada.
La semana por la vida se desarrollará desde este lunes 24 hasta el próximo 28 de marzo y a lo largo de ella se convoca a las personas a orar y defender la vida en todas sus etapas.