La propuesta plantea una reforma al Código Penal, que permita sancionar dicha actividad ilícita

Luego de que en el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, anunció que desde el Gobierno del Estado propondrán una reforma al Código Penal para aplicar sanciones, ya dijo que últimamente es más común que cámaras de videovigilancia sean instaladas de manera ilegal en vía pública, presuntamente por parte de grupos delictivos par vigilar las actividades de las corporaciones policiacas.
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel, Navarro Muñiz, dijo que apoyará la iniciativa que analizan proponer desde ante el Congreso del Estado, para sancionar las actividades relacionadas con el coloquialmente llamado “halconeo”; esto con el antecedente de que en el municipio ya fueron desarticulas dos redes en este año.
“El secretario es una persona muy conocedora en el tema y obviamente respaldamos la posición del Secretario General de Gobierno; Soledad se suma también a eso. Ustedes lo han visto, ha habido ya desmantelamientos de videocámaras que no son de un particular, ni son de la de la corporación, son de gente que se dedica a la delincuencia y se han hecho ya esos esos operativos y yo me sumo a la declaración del secretario general, lo apoyamos aquí en Soledad”, concluyó.
El edil externó su preocupación por el desmantelamiento de las últimas dos redes, sobre las que aún investigan a los presuntos grupos delictivos que operaban a través de estos dispositivos de videovigilancia y aseguró que no trata de dispositivos de particulares, sino que obedecen las actividades ilícitas.