Se encuentran analizando estudios técnicos para respaldar el proyecto del relleno sanitario en el municipio, sostuvo Benjamín Pérez

Aún no hay fecha para que concluya ma remediación; será después de cumplir con esta y otras disposiciones de la SEGAM, que podrán comenzar con el proyecto del nuevo relleno sanitario.
Aún no hay una fecha estimada en la que pueda terminar la remediación del tiradero en El Zapote, lo que daría paso a la firma de convenio con la empresa Red Ambiental Vigue para gestionar un nuevo sitio de disposición de basura y más tarde comenzar con la construcción del relleno sanitario en Soledad de Graciano Sánchez, así lo explicó Benjamín Pérez Álvarez, secretario general del Ayuntamiento.
Reiteró, que será después de cumplir con esta y otras disposiciones de la SEGAM, cuando podrán comenzar con el proyecto del nuevo relleno sanitario en el municipio; así mismo recordó que es por ello que se ha dado la postergación de la firma de convenio con la empresa Vigue Red Ambiental, ya que una de las disposiciones marca que para iniciar con otro sitio de disposición de residuos, deben remediarse el actual.
“No es un retraso en la firma, sino es más bien tener todos los estudios que solicita la ley o que son por normatividad requeridos y bueno, una vez que los concluyamos, sin duda también pues daremos el inicio de esta obra también comprometida por estas decisiones. Hay estudios de uso de suelo, de fauna y flora, tenemos estudios con Segam”, adelantó.
Agregó que actualmente se encuentran analizando estudios técnicos para respaldar el proyecto del relleno sanitario en el municipio: “La administración se ha comprometido a la construcción de un relleno sanitario que no tiene Soledad, pues va a llevar su su su tiempo la construcción del mismo. Entiendo que también lo que estamos viendo es que se garantice el saneamiento en el actual tiradero, por eso va a ser de manera simultánea”, explicó Pérez Álvarez.