
Loreto ha sido honrado por los gobiernos de México y Estados Unidos de Norteamérica como la “Capital Histórica de las Californias”. Con más de 300 años de historia, este bello territorio posee cerca de 250 Km. de playas y 14 islas.
El desarrollo turístico se encuentra enmarcado por un maravilloso paisaje donde concurren la Sierra de la Giganta, una de las cordilleras más altas y espectaculares de la península, el desierto y el Mar de Cortés con sus colores azul verde.
Sus atractivos son muchos y variados, como su peculiar centro histórico con sus calles empedradas y su arquitectura colonial, y su marina que es la mayor marina natural de México.
El desierto que lo rodea y sus islas ofrecen un ecosistema único, con una variada flora y con más de 3,000 especies marinas. La Isla Coronado es el hábitat de cientos de leones marinos, la Isla El Carmen ofrece playas paradisiacas, y la Isla Catalina es una clara muestra de la flora y fauna endémica de la región.
Es un verdadero paraíso para los amantes de los deportes, ya que es el lugar ideal para practicar veleo, kayak, esnorqueleo, buceo y la pesca deportiva.