El movimiento telúrico con epicentro ubicado a 69 kilómetros al sureste del municipio, ocurrió a las 08:10 horas (Tiempo del Centro de México) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, con coordenadas de 23.221° de latitud y -100.146° de longitud

La mañana de este martes 25 de marzo, vecinos de diversas colonias del municipio de Matehuala, en el Altiplano Potosino, fueron tomados por sorpresa por un sismo que sacudió ligeramente a la región sin que, por fortuna, se reportaran incidentes mayores o daños a las estructuras públicas y privadas, pese a ello, autoridades de Protección Civil ordenaron la realización de una revisión puntual para descartar cualquier situación de riesgo.
De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo tuvo una magnitud 4.1, con epicentro ubicado a 69 kilómetros al sureste de Matehuala, San Luis Potosí.
El movimiento telúrico ocurrió a las 08:10 horas (Tiempo del Centro de México) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, con coordenadas de 23.221° de latitud y -100.146° de longitud.
Si bien, la intensidad no fue tan grande, hubo ciertas regiones en donde se sintió con mayor fuerza, tanto que los mismos lugareños compartieron sus experiencias a través de redes sociales en donde narraron la manera en que el movimiento telúrico los tomó por sorpresa.
Por fortuna, en ningún caso se tuvo conocimiento de daños o complicaciones por parte de las autoridades, derivadas de este fenómeno. Si bien, el incidente pasó rápidamente y no se tuvo conocimiento de réplicas, las autoridades del Estado y del Municipio coordinaron un operativo para conocer las condiciones en que se encontraban diversos espacios y, de esta manera, descartar posibles daños a su estructura que, posteriormente, pudieran representar un riesgo para la ciudadanía.