El Gobierno de Estados Unidos emite un mensaje en televisión abierta para exhortar a los migrantes indocumentados a abandonar el país antes de ser deportados.

El Gobierno de Estados Unidos ha comenzado a transmitir un anuncio en la televisión abierta de México, dirigido a los migrantes indocumentados. Este mensaje forma parte de una campaña publicitaria destinada a exhortar a los migrantes a abandonar EE.UU. por voluntad propia antes de ser deportados.
El mensaje, que tiene una duración de un minuto, está a cargo de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. En el video, Noem agradece al presidente Donald Trump por sus esfuerzos para asegurar la frontera con México y priorizar la seguridad nacional.
“Si está aquí ilegalmente, lo encontraremos y lo deportaremos para que nunca vuelva a Estados Unidos”, señala Noem, antes de hacer un llamado a los migrantes: “Pero si se va ahora, podría tener la oportunidad de regresar y disfrutar de nuestra libertad y vivir el sueño americano”, afirma.
El mensaje también advierte a los extranjeros delincuentes de que no intenten ingresar ilegalmente a EE.UU., ya que serán perseguidos. “Los delincuentes no son bienvenidos en Estados Unidos”, concluye el anuncio.
Este mensaje es parte de una campaña más amplia, tanto en EE.UU. como en otros países, para instar a los migrantes indocumentados a que se retiren de manera voluntaria antes de enfrentar la deportación.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, el anuncio se transmitirá en radio, televisión y medios digitales de varios países, con el objetivo de llegar a un público más amplio y aumentar la efectividad de la campaña.